Tiempo de lectura: < 1 minuto

He estado la pasada semana en Bucarest en mi agenda mensual de trabajo con nuestra gente de Creare Resurse Umane.

A pesar de que llevo 3 años viajando a este país, que nuestro proyecto empresarial en marzo cumplirá los dos años y de que sigo pensando que van a terminar saliendo del lio en el que se encuentran, me sigue sorprendiendo el hecho de que continuen siendo, lamentablemente para ellos, contribuyentes netos a la UE.

Es más por diversas fuentes me ha llegado el mensaje de que en este año sólo conseguirán desarrollar proyectos que les permitirán acceder al 10% de los fondos estructurales puestos a su disposición. ¡Y con las necesidades que tienen!. Espero no obstante que tras las próximas elecciones presidenciales se aclare de una vez por todas el panorama político y sean capaces de utilizar mejor los fondos que tienen a su disposición.

Por otra parte nuestro proyecto se consolida y a pesar de las dificultades financieras (básicamente porque el sistema bancario no nos permite acceder a financiación externa para la gestión de los proyectos que tenemos aprobados) espero que podamos salir adelante.