Pau Hortal

Soy una persona que doy lo mejor de mi mismo en entornos de innovación y cambio. A lo largo de mi vida he impulsado hasta un total de 12 iniciativas empresariales y soy un perfecto exponente de la regla de que uno de cada dos proyectos fracasan en los 2 primeros años. Por cierto, me apasiona la relación entre las personas y la tecnología aunque, evidentemente, no sea un nativo digital.

Tras 10 años en la función de RRHH puse en marcha mi propia compañía (CREADE-hoy LHH Spain). Fuí, por tanto, pionero en España en las metodologías de Orientación Profesional (Outplacement) y años después de las de Coaching, He sido Patrono de las Fundaciones Exit y Altedia Creade y miembro del Consejo Asesor del Foment del Treball. Este blog es una iniciativa iniciada en Enero del 2008. Toda mi vida profesional se ha centrado en los procesos relacionados con la Gestión del Cambio y la Transformación Cultural, el Capital Humano, la Orientación Profesional y el Empleo. Hoy soy Patrono de la Fundación Ergon y coordino el Fórum de RRHH del Sector Público.

Tengo un Master en Relaciones laborales, la licenciatura en Ciencias del Trabajo y formación complementaria en Psicología,  Gestión de RRHH y Coaching. Colaboro con la Universidad Pompeu Fabra y con alguna de las más importantes Escuelas de Negocio del país. Igualmente he participado en más de 200 publicaciones sobre temas relativos a la gestión del Capital Humano, el Empleo y la Orientación Profesional.

Tengo 4 libros empezados pero no se si nunca seré capaz de terminarlos y mucho menos publicarlos. Me da mucho respeto publicar algo que finalmente no tenga mucho sentido y que no aporte valor. Por ello, probablemente me escudo en este blog. Por cierto tengo 3 hijos y ya 4 nietos, (el tiempo no pasa en balde) y sí, he plantado algunos árboles.