SOBRE MÍ

PAU HORTAL

Soy una persona que doy lo mejor de mi mismo en entornos de innovación y cambio. A lo largo de mi vida he impulsado hasta un total de 12 iniciativas empresariales y soy un perfecto exponente de la regla de que uno de cada dos proyectos fracasan en los 2 primeros años. Por cierto, me apasiona la relación entre las personas y la tecnología aunque, evidentemente, no sea un nativo digital.

Tras 10 años en la función de RRHH puse en marcha mi propia compañía (CREADE-hoy LHH España). Fui, por tanto, pionero en España en las metodologías de Orientación Profesional (Outplacement) y años después de las de Coaching, He sido Patrono de las Fundaciones Exit y Altedia Creade y miembro del Consejo Asesor del Foment del Treball. Este blog es una iniciativa iniciada en Enero del 2008. Hoy soy Vicepresidente de la Fundación Ergon y sigo involucrado en proyectos relacionados con la Gestión del Cambio y la Transformación Cultural, el Capital Humano, y la Gestión del Empleo, y los proesos de Orientación Profesional. 

Obtuve la licenciatura en Ciencias del Trabajo y tengo formación complementaria en Psicología y en Relaciones Laborales, Gestión de RRHH y Coaching. Colaboro con la Universidad Pompeu Fabra y con alguna de las más importantes Escuelas de Negocio del país. Igualmente he participado en más de 200 publicaciones sobre temas relativos a la gestión del Capital Humano, el Empleo y la Orientación Profesional.

Tengo 4 libros empezados pero no se si nunca seré capaz de terminarlos y mucho menos publicarlos. Me da mucho respeto publicar algo que finalmente no tenga mucho sentido y que no aporte valor. Por ello, probablemente me escudo en este blog. Por cierto tengo 3 hijos y ya 4 nietos, (el tiempo no pasa en balde) y sí, he plantado algunos árboles.