Tiempo de lectura: 2 minutos

Hoy en todo proceso de búsqueda no sólo es necesario entender el concepto de logro profesional sino es tan o más importante una labor sistemática de registro y recuerdo. El hecho de tener presente los éxitos que hemos alcanzado en cualquier aspecto de nuestra vida nos ayudará a vender mejor nuestra candidatura ofreciendo más claridad sobre el valor que podemos ofrecer a una determinada organización.

En la vida profesional, en la personal y en el deporte recordar “ya he pasado por este tipo de experiencia” ayuda a superar los retos con los que nos encontramos. El repaso y la relectura de nuestro registro de logros puede transformar la inseguridad que genera una situación difícil en entusiasmo por la oportunidad de volver a triunfar.

El registro de logros es el lugar en el que anotar las victorias personales, los momentos de éxito, los momentos en los que hemos conseguido alcanzar determinados objetivos y en los que hemos conseguido que algunos de nuestros sueños se convirtieran en realidad.

He aquí algunas recomendaciones para determinar y registrar los logros que hemos conseguido: Identifica situaciones en las que tu acción haya supuesto algún tipo e resultado positivo. Redacta el logro tomando en cuenta el objetivo (implícito o explicito) que motivó la acción, lo que hiciste y el resultado que obtuviste. Sitúa tu listado de logros en un archivo cercano y de fácil acceso. Lee tu documento de logros a menudo y actulizalo de forma regular. 

La lectura del documento te dará una percepción de sus cualidades y te permitirá encontrar su sentido en las situaciones difíciles, cuando te enfrentes a dificultades o simplemente cuando te sientes andando en el vacío.El hecho de tener presente sus “victorias” te ayudará a identificarte contigo mismo, ser consciente de tus puntos fuertes y débiles y te permitirá también estar más confiado y en una posición de mayor seguridad respecto a tus posibilidades.

La última recomendación reside en la necesidad de revisar tu registro de logros antes de un acontecimiento importante, una reunión, entrevista, el compromiso en un proyecto o afrontar una situación que conlleve tensión.

Sin duda encontrarás en él una fuente de confianza, inspiración y poder.