Tiempo de lectura: < 1 minuto

En el post de hoy deseo hacer un homenaje personal a Jose Mª Gay, fallecido el pasado 16 de Julio.

Unos días antes, concretamente el 07/julio, Jose María,  a quién tuve el placer de conocer y con quién incluso llegué a tener una relación profesional a finales de los 90 publicó en La Vanguardia uno de sus mensajes visuales en los que hablaba de sus preocupaciones en materia de empleo. Un mensaje accesible en No nos confiemos: varias cosas que preocupan en el empleo (lavanguardia.com)

Aunque, como el mismo reconocía abiertamente no era un especialista en temas de empleo, quiero señalar la validez de su análisis en su afirmación de considerar a las estadísticas de desempleo juvenil como uno de los grandes “retos” de nuestro mercado de trabajo. Frente al que propone las únicas recetas posibles. A saber:

  1. El acoplamiento entre los modelos educativo y económico.
  2. La adaptación de los planes de estudio en la enseñanza profesional y en la universitaria a las necesidades de las empresas y el tejido económico.

Unas medidas, que forman parte de los postulados básicos y de los propósitos fundacionales de la FUNDACION ERGON www.fundacionergon.org,  y que fueron tratados expresamente en la jornada anual celebrada el 08 de Julio y cuyos contenidos teneis accesibles en Informe preliminar Innova Ergon 2021..pdf (wsimg.com)

Un fuerte abrazo Jose Maria… y descansa en paz.