Tiempo de lectura: < 1 minuto

Aunque sea en lengua catalana creo que muchas de las opiniones que Marc Vidal transmite en la entrevista que Jaume Barbera le hace en el programa “Retrats” no tienen desperdicio. 

Os dejo aquí un enlace http://www.youtube.com/watch?v=o7GCCSL6l04 y os destaco los mensajes que considero más relevantes:

-No saldremos de la crisis por decirlo. Nosotros mismos somos capaces de cambiar nuestro futuro.

-Yo duermo poco para soñar mucho.

Hay que recuperarse y aprender de los errores que cometemos porqué estos errores acaban convirtiéndose en el elemento que nos hace más fuertes.

-Hay que crear un escenario que sea capaz de absorber el hecho de que mucha gente no trabajará nunca. Un mundo en el que la gente trabaje menos no es un mundo peor, es un mundo más eficiente.

Y la última que debería de ayudarnos a reflexionar a todos. “Hace mucho tiempo que este país, que España, no tiene un plan, y lo demuestra claramente el hecho de que nos estamos alejando de las opciones de coger el tren del cambio tecnológico”.

Que España no tiene un plan es más que evidente y se muestra no tan sólo por no haber sabido sumarnos a los cambios en la tecnología. Lamentablemente todos podemos reconocerlo empezando por la falta de liderazgo en nuestra clase política.