Tiempo de lectura: 2 minutos

En pocas ocasiones he escrito sobre cine en mi blog, recuerdo ahora el post http://pauhortal.net/blog/otra-de-cine/ en el que me refería a la película “up in the air”

En otra ocasión http://pauhortal.net/blog/otra-de-cine-ficcion-o-realidad/ escribí sobre el “the Company men” en ambos casos motivados por la relación directa o indirecta que la temática de ambas películas (en ambos casos interesantes) tiene con la actividad en la cual he desarrollado una parte relevante de mi trayectoria profesional.

Recuerdo también, que al margen de estos comentarios “temáticamente provocados”, he escrito también sobre alguna película más como sobre “Invictus” o el “Discurso del Rey”.

Y toda esta introducción viene a cuento porqué este fin de semana he visto la película “Truman” de Cesc Gay. El impacto que ha generado en mí se resume en las tres palabras que incorporo al título de este post «la vida es estraordinaria«. El filme es por otra parte “una sorpresa positiva», aunque, a decir verdad, el término sorpresa no es el adecuado ya que las referencias que tenía sobre este excelente film eran muy positivas.

Lo único que puedo decir es que me lo pase bien viendo una excelente historia, muy bien hilvanada, creíble, que incluso lleva a la sonrisa y de la que “sales” con ánimos para seguir viviendo.

La película, que recomiendo encarecidamente, va a ser probablemente considerada como una de las mejores películas del cine español en muchos años. Cuenta además con el excelente trabajo de dos “actorazos”. Darin y Cámara no hacen sino dar lo mejor de sí mismos que no es poco.

Aquí tenéis alguno de los comentarios que se han formulado sobre esta película

«‘Truman’ parecía tener abierta la puertas al drama lacrimógeno, pero sus inteligentes toques de comedia convierten la risa en un detonante de sentimientos ocultos. (…) Puntuación: ★★★★★ (sobre 5)»  Lluís Bonet Mojica: La Vanguardia 

 «Aunque lo que narra es trágico, el director no renuncia a provocarnos la sonrisa (…) Su forma de contar la historia es precisa, sugerente, elegante, sutil y compleja. (…) Ricardo Darín ofreciendo un recital inolvidable» Carlos Boyero: Diario El País 

«Una película amable, que encantará al público por evitar inteligentemente el dramón, y apostar por la emoción y la ternura. Radiantes interpretaciones de estos dos monstruos del cine actual”. Carlos Loureda: Fotogramas 

«Es una película que llora por dentro, pero reconcilia por fuera. (…) dos actores en estado de gracia. Estamos quizás ante la película española del año (…) De esas que perduran.» Beatriz Martínez: El Periódico 

Para finalizar deciros que esta “historia” me lleva a plantearme la necesidad de dedicar alguno más de mis comentarios semanales a tratar sobre cine. Espero que os resulten de interés.