Tiempo de lectura: < 1 minuto

Hace tan sólo unos días cayeron, de nuevo, en mis manos un conjunto de publicaciones presentadas en la sesión del WEF del año 2019.

De todas ellas quiero destacaros la publicada por Robert Muggah e Ian Goldin titulada “Como sobrevivir y prosperar en nuestra época de incertidumbre” accessible en https://es.weforum.org/agenda/2019/01/como-sobrevivir-y-prosperar-en-nuestra-epoca-de-incertidumbre/

Una aportación extraordinaria de la que he extraído el párrafo final, “Si queremos sobrevivir y prosperar en esta nueva era de incertidumbre, todos tendremos que aprender a superar las dificultades. Aunque estamos mentalmente programados para pensar a corto plazo, tendremos que enseñarnos unos a otros, y a las generaciones futuras, a tener una visión a largo plazo. El camino a seguir es incierto y probablemente será agotador. Será necesario perfeccionar nuestras habilidades críticas y analíticas, y desarrollar una mayor capacidad de anticipación, adaptación y resistencia frente a los cambios bruscos del sistema. No nos equivoquemos, ya no podemos darnos el lujo de dormirnos en los laureles”.

Parece que los autores habían anticipado lo que iba a ocurrir tan sólo un año después y todo lo que ha ocurrido desde ese momento. Y más tomando en cuenta que las incertidumbres se han acrecentado incluidas las sanitarias y las de carácter social.