Tiempo de lectura: < 1 minuto

Desde el año 2010 tengo por costumbre escribir un post relacionado con Catalunya, coincidiendo con los hitos del 11 de Septiembre.

El de este año será muy, muy breve, ya que sólo quiero recomendaros la lectura del libro de Gemma Calvet publicado por Editorial Columna, cuyo título he «robado»para este corto post y que espero que próximamente pueda publicarse también en lengua castellana.

Creo que la lectura de este libro permite disponer de una visión de lo que ocurre hoy, en Catalunya. Aqui teneís una de sus frases:

«Vivimos tiempos de sufrimiento sociales, de desconcierto, de miedos, de ambiciones. Son tiempos de incertidumbres en un mundo globalizado. Coaliciones agrietadas, nuevos partidos políticos, renovaciones aparentes. Exigencias de unión y de consensos. Partidos políticos que quieren ganar. Un proceso constituyente que no se acaba de ver bastante sólido. Europa, en crisis moral por el drama de los refugiados y por el rescate griego. En medio del vértigo de los acontecimientos y de sensaciones contradictorias entre los sueños y la realidad, lo cierto es que hay (en Catalunya) una conciencia latente de avanzar, de querer avanzar. »

Un avance que a menudo muchos tenemos la sensación que es entorpecido por una clase política que, (como lamentablemente queda bien reflejado en el libro) parece seguir dando prioridad a sus intereses personalistas  y partidistas. Que se mueve por objetivos a corto plazo en lugar de tener una visión de futuro. Una clase política que no sabe o parece no saber entender las motivaciones, aspiraciones e intereses que tienen las miles de personas que volvieron el pasado domingo a manifestarse pacíficamente en Catalunya.

Gemma….. feliçitats pel teu llibre.