Estas son las tres preguntas clave que Andy Grove, Director General de Intel, propone que se formule cualquier profesional que quiere tener éxito en el desarrollo de su carrera.
*Pregúntate continuamente: ¿Estoy añadiendo valor real o simplemente gestionando información? ¿Cómo se añade más valor?
Mi reflexión: Buscando nuevas formas de hacer mejor las cosas en su organización. En principio, cada hora del día deberíamos invertirla en incrementar el rendimiento o el valor de nuestra contribución a la organización de la que formamos parte.
*Pregúntate continuamente: ¿Estoy conectado con lo que pasa en mi entorno? ¿Dentro de la empresa? ¿En el sector? ¿Soy un nodo conectado a una red de gente conectada o estoy flotando por ahí completamente solo?*¿Está probando ideas nuevas, nuevas técnicas y nuevas tecnologías?.
Lo que creo que Andy quiere transmitir es la necesidad de implicarnos realmente en el desarrollo de nuestra propia empleabilidad. Lo que implica utilizando una expresión popular «ser cerdo y no gallina». No te limites a estar informado.
*Pregúntate continuamente: ¿En que momento estoy de mi carrera? ¿Debo plantearme un cambio o todavía puedo aportar valor? ¿Qué necesito para incrementar mi empleabilidad?
Convencerse de que el futuro de tu carrera y tu éxito profesional dependen en último término de uno mismo es clave aunque puede resultar adecuado apoyarse en los apoyos que pueda prestar la organización en la que estés vinculado.
Deja tu comentario