Acabo de tener un buen contacto con un reclutador y creo que, aunque hoy no encajo en el perfil de lo que está buscando, voy a tener oportunidades futuras. ¿Qué me propone hacer? Laura F. (Barcelona)
He aquí algunas consideraciones, Laura, que pueden ser de tu interés.
Construye un mensaje:
Envíale un mensaje de agradecimiento y de comprensión sobre las causas que motivan la no continuidad en el proceso. Aunque los reclutadores reciben muchas comunicaciones prestan mucha atención a aquellas que tienen interés.
Reafirma un mensaje coherente y objetivo sobre tus objetivos profesionales de futuro.
Aquí tienes un modelo (puedes sustituir el tu por Vd según el contexto)
Estimado [contacto]. Muchas gracias por la oportunidad que me has ofrecido.
Después de analizar el contenido de la conversación estoy totalmente de acuerdo contigo en el sentido de que mi perfil no encajaba en la posición que estás cubriendo. ((((insertar motivo))))
Fue un gusto conocerte, así como al resto del equipo. Te ruego conservar el CV y no dudes en contactar conmigo en el momento en que precises cubrir una posición (definir el perfil objetivo).
Un saludo
Haz un seguimiento adecuado:
Al margen de gestionar el contacto del reclutador en las redes sociales (fundamentalmente linkedin) tienes que tener presente que resulta conveniente hacer un seguimiento puntual en momentos determinados (1-2 veces al año.
Ocúpate de tener éxito en tu posición actual:
Muchos candidatos no toman en cuenta este aspecto que es fundamental ya que si tienes éxito (y lo haces explicito por ejemplo a través de las redes sociales) maximizarás las posibilidades de que el reclutador te tenga presente en una nueva búsqueda que desarrolle en el futuro.
Si deseas formularme cualquier consulta de carácter profesional, puedes contactar conmigo siguiendo los requisitos que se definen en este bloque. Prometo contestarte en un plazo máximo de 7 días.
Deja tu comentario