Tiempo de lectura: < 1 minuto

Leo el pasado domingo 30 de Junio en el artículo de Javier Marías publicado en el Pais Semanal que “siempre recuerda lo que contó Stefan Zweig respecto a que una de las primeras decisiones nazis contra los judíos fue prohibirles tomar asiento en los bancos de los parques”.

Probablemente no hemos cambiado tanto….. ¿verdad?.

Creo que, lamentablemente, sobran más comentarios. Creo que las referencias a lo que puede ser la actual situación en donde constatamos una constante invasión de los ámbitos de la privacidad y de la individualidad gracias a las herramientas y hábitos de control facilitados por la tecnología, tienen algo que ver con un proceso que podría finalizar (¿porqué no?) con situaciones cercanas a las vividas por el pueblo judío en la segunda guerra mundial.

Alguien recuerda «el mundo feliz» de Aldous Huxley. El futuro que presenta el autor en su novela puede estar cada vez más cercano.

El «control social» impulsado por la gestión de la falsa seguridad va a ser sin duda uno de los grandes temas de debate social en los próximos años, junto con los que procedan de los nuevos hábitos que marcaran nuestra existencia tras la salida de la crisis.

Entretanto os dejo un enlace a un vídeo que creo muestra que nos queda mucho camino por recorrer. https://www.youtube.com/watch?v=PCBOKkQh4Lg