Tiempo de lectura: < 1 minuto

Pierre Sahnoun, experto francés en reclutamiento de técnicos y ejecutivos para las empresas, ofrece 9 consejos básicos para realizar con éxito esta actividad:

  1. Definir las necesidades de la compañía con precisión y modestia.
  2. Buscar primero en casa. La mayor parte de los directivos se olvidan de la promoción interna.
  3. Evaluar adecuadamente las dificultades del reclutamiento. Hay factores internos y externos que pueden dificultar mucho el proceso.
  4. Dirigir bien sus acciones en el reclutamiento de un ejecutivo que puede ir desde recurrir a un head hunter a anuncios de prensa.
  5. Si decides recurrir a una consultoría especializada, compara métodos de trabajo, precios, resultados obtenidos anteriormente…
  6. Afronta de la manera más profesional posible la redacción del anuncio de oferta de empleo, buscando si es necesario la ayuda de un experto.
  7. No te olvides de los gabinetes de outplacement dedicados a ayudar a los directivos a encontrar nuevo empleo.
  8. Los métodos de la psicología tradicional (tests, análisis transacciones, etc.) son los más aceptados, seguidos de la grafología. Las técnicas astrológicas, numerológicas y adivinatorias no cuentan con ningún respaldo científico.
  9. Si encuentras el candidato ideal, haz un esfuerzo para encontrar aquello que más pueda atraerte. En ocasiones, la estricta remuneración dineraria tiene menos importancia que el acceso al capital, la posibilidad de tomar decisiones o el plan de carrera.