Tiempo de lectura: 2 minutos

Desde el pasado lunes 08/06 ya está disponible el servicio EMPLEA dirigido a evaluar el nivel de EMPLEABILIDAD de un perfil profesional.

Un servicio que pongo a vuestra disposición y al que podreis acceder a traves del link que encontrareís en la parte superior derecha de mi blog o directamente en:


http://indiceemplea.com/


Un proyecto que lanzamos en plan PILOTO, que hemos podido concluir en este periodo de confinamiento y que supone culminar una iniciativa iniciada en 2005 (en aquellos momentos basada en una estructura muy rudimentaria y de carácter casi manual) y que hemos ajustado y adaptado, durante los últimos meses, tanto a las variaciones de los perfiles profesionales como a los cambios en el mercado de trabajo. Un proyecto que finalizaremos en el momento en el que ya con un número de perfiles evaluados de una cierta importancia (nuestro objetivo es llegar a los 10.000) vayamos ajustando los algoritmos y añadido los procesos de análisis y tratamiento de las variables que tenemos previsto incorporar.


El servicio EMPLEA se dirige a evaluar el NIVEL DE EMPLEABILIDAD de un perfil profesional y a ofrecer apoyo en el desarrollo de una trayectoria profesional.


En el mensaje publicado la pasada semana y accesible en http://pauhortal.net/blog/indice-de-empleabilidad/ hacia referencia al hecho de que la mejor definición del concepto de EMPLEABILIDAD, hoy tan en boga, y que yo empecé ya a usar en 2004, era la que incorporé en el post en la que definí este concepto de la forma siguiente: “La capacidad de una persona de acceder a un puesto de trabajo, mantenerse en él y reorientarse profesionalmente en otro en el caso de pérdida del primero”

El nivel de EMPLEABILIDAD de una persona no puede centrarse, unicamente, en su formación, edad y resto de datos del perfil sino que ha de tomar en consideración la realidad y las necesidades del mercado de trabajo. «En otras palabras, el valor de la empleabilidad no depende únicamente de la persona sino del contexto y de las necesidades del mercado en la que se encuentre o en la que centre su búsqueda». Sin tomar en cuenta este factor externo es imposible dar un valor adecuado y mucho menos ofrecer una Orientación de calidad.

Os invito a acceder al cuestionario que os permitirá en no más de 2 minutos disponer de una valoración objetiva de vuestro perfil profesional, situaros frente a «vuestra competencia» y finalmente, disponer de una serie de recomendaciones para orientar vuestro desarrollo futuro. Paralelamente el INDICE es una herramienta que esta pensada para «aterrizar» al proceso de segmentación de usuarios que hoy es clave para desarrollar una estrategia de calidad y eficiencia en las Políticas Activas de Empleo. 

Os invito a acceder al servicio (que se desarrollará con respeto total a las normativa de protección de datos personales) y os recuerdo que si una vez obtenido vuestro INDICE deseáis formular alguna consideración, comentario o crítica podeís contactar directamente conmigo a través del email 1156arte@gmail.