Acaban de ofrecerle a uno de mis colegas un puesto de nueva creación en mi compañía para el que me considero profesionalmente mucho más capacitada. Considero que mi jefe no lucha suficientemente por mí. Maria L. (Majadahonda)
Para lo que me planteas es básico analizar las posibles causas de la situación y a partir de aquí tomar en consideración las recomendaciones que te indico.
Causas de esta situación:
- Se exigían para el puesto competencias que no posees.
- No tienes las habilidades relacionales que exige la cultura de tu organización.
- Tu jefe te considera insustituible.
- Tu jefe no desea que asciendas dado que probablemente esto hará patente tu propia incompetencia.
Recomendaciones:
- Haz un autoanálisis para detectar si tus expectativas casan con tus competencias.
- Analiza bien cuales son las conductas que ha desarrollado tu colega para adaptarlas y adecuarlas a tu propio comportamiento futuro. Si la causa reside en tu propio jefe, sólo te quedan dos soluciones: hablar directamente con él o puentearle.
- Una buena conducta es la de mostrarse en la organización, demostrar tu competencia, vender tus resultados y estar permanentemente dispuesto a adquirir nuevos conocimientos.
- Si llegas a la conclusión de que para promocionarte en tu empresa, debes empezar a adoptar conductas que no encajan con tu comportamiento o principios, lo mejor es que empieces a plantearte si no será más adecuado empezar a analizar como está el mercado de trabajo externo a tu propia compañía.
No deseo entrar en otro tipo de consideraciones (sexo, etc) porqué no la planteas en tu pregunta. Entiendo que no han sido éstas las motivaciones de la decisión. En todo caso muchas gracias por confiar en mí.b
Deja tu comentario