Tiempo de lectura: < 1 minuto

Llevo algunos días sin escribir en mi diario. Y no es porque no hayan ocurrido cosas relevantes en mi entorno personal sino probablemente porqué he tenido mucho que hacer.

A nivel global lo más relevante de lo ocurrido en estas dos últimas semanas ha sido probablemente la noticia de que Zapatero ha decidido comunicar oficialmente lo que todo el mundo daba por descontado. No va a presentarse a las elecciones del 2012 para un tercer mandato.

Creo que al margen de que España necesita un cambio este hecho consolida lo que de hecho va a ser un excelente referente para el futuro de nuestro país, como será el que nadie más opte por un tercer mandato al cargo de Presidente de gobierno. Aunque existe el riesgo de que esto consolide además una alternancia entre los dos grandes partidos, como ya ocurrió en épocas recientes del siglo XX anteriores a la guerra civil y a la dictadura franquista, me parece que es dato relevante y una buena noticia.

Y ello a pesar de que la renuncia de Zapatero se produce en un proceso de descrédito de la clase política suficientemente alimentado por una serie de situaciones que no hacen sino acrecentar el desapego de la ciudadanía por lo “público”.