Tiempo de lectura: < 1 minuto

Acabo de escuchar en la ser un resumen de una entrevista realizada hace algunos días a Alex Rovira. Me ha parecido sorprendente pero muy bien enfocado su deseo de que este año que iniciamos es que sea la época del error.

Entiendo que lo que ha venido en significar Alex es la necesidad de poner en marcha en todos los ámbitos nuevas políticas, estrategias, que nos permitan hacer pruebas sobre cómo salir de la crisis.

He escrito hace algunos meses que en materia laboral (el que sería campo de mi especialidad) lo único que no nos podemos permitir es la inanición, no hacer nada.  Espero simplemente que este nuevo año motive a los agentes sociales y al gobierno a alcanzar acuerdos que permitan poner en marcha nuevas medidas que nos ayuden a superar la crisis y a salir de ella -cuando sea posible- en las mejores condiciones posibles.

Bienvenido sea el error porque simplemente habremos constatado que determinadas decisiones se han mostrado equivocadas. Seguro que tendremos tiempo de corregirlas. Lo contrario creo que es mucho peor ya que no nos lleva a nada.

Aquí, creo, no resulta aplicable el concepto «dejemos que los problemas se resuelvan solos».