Tiempo de lectura: 2 minutos

¡Pues sí! Aquí estoy un año más, manteniendo a través de este blog un contacto personal con todos vosotros/as.

Desde 2008 han transcurrido 16 años. Un tiempo en el que, además, los cambios a todos los niveles han sido brutales. Un periodo en el que, a nivel personal, he sumado experiencia -dicen-, he visto nacer a mis 4 nietos, he asistido a la marcha de personas cercanas y en el que he vivido la creación, fracaso y consolidación de algunos proyectos.

Un aniversario, que coincide con la primera semana del año y que aprovecho para corregir determinadas cosas, e incluso formular planes de futuro. En 2008 estaba aterrizando en una nueva realidad profesional, aunque era consciente de la necesidad de dotarme de un medio que me obligase a seguir al tanto de las cosas que iban pasado a mi alrededor y me permitiera seguir en contacto con los ámbitos profesionales en los que había desarrollado la parte más relevante de mi trayectoria. Por ello puse en marcha este proyecto. De hecho, durante los primeros años, en los que me lancé a desarrollar iniciativas en otros campos, fue gracias al blog que no perdí ni el contacto ni el interés con los ámbitos del mercado de trabajo, la gestión del empleo y la orientación laboral. Ámbitos en los que, desde perspectivas diferentes a las que viví hasta 2008, he vuelto a centrar mis intereses en esta fase final de mi trayectoria profesional. 

16 años después, y a pesar de los cambios de todo tipo, incluidos los tecnológicos… aquí sigo. Los objetivos que me llevaron a desarrollar el proyecto siguen vigentes: El primero el de disponer de una ventana de comunicación con mi entorno personal y profesional. El segundo, generar una especie de diario personal que me permite reflexionar abiertamente sobre todo lo que ocurre a mi alrededor. El tercero devolver algo del valor que había adquirido en mi trayectoria hasta ese momento.

Un proyecto en el que, como afirmaba en el post escrito por estas fechas hace un año, estoy lo suficientemente  comprometido para que siga formando parte de la agenda de actividades. Un tiempo que, aunque probablemente se haya reducido en los dos últimos años, espero que sea simplemente un signo de mayor eficiencia sin menoscabo de la calidad.

Como he hecho en estos 15 años os agradezco a todos/as vuestro seguimiento, espero que los contenidos sigan siendo de vuestro interés y que la comunidad que formáis se consolide y, si es posible, se siga ampliando día a día.