Tiempo de lectura: 2 minutos

Acabamos de conocer la última remodelación ministerial diseñada por nuestro presidente. Algunos conocidos y colaboradores de mi entorno más cercano me han preguntado mi opinión.

No se si influido por lo que he leido o fruto de mi propia “cosecha personal” opino que una vez más Zapatero me ha sorprendido.

Creo que ha sido capaz de diseñar y poner en marcha un proceso que exigirá determinados cambios en la estrategia de la oposición dado que salvo nuevas hecatombes económicas, por otra parte no previsibles, todo apunta a que lo peor ha pasado, y «puede haber partido» si como parece el PSOE no está obligado a anticipar las elecciones generales para que coincidan con las municipales y autonómicas del año próximo.

No tengo todavía decidido mi voto en las próximas elecciones catalanas. De hecho soy uno más de los votantes catalanes que casi he votado a todo el espectro político (por cierto en este tema creo que nosotros tenemos una ventaja respecto a otras comunidades). Nuestro voto resulta más divertido dado la multicidad de opciones que se nos ofrecen.

Sin embargo me planteo si CiU ha equivocado una vez más su estrategia cuando ha puesto por delante sus intereses a corto plazo –elecciones de noviembre y cambio político en Catalunya- frente a la posibilidad de influir e incidir en las politicas que nos ayudaran a salir de la crisis.

No participo de la opinión de que la única salida para Catalunya es la de que las cosas vayan a peor a pesar de que a veces pueda sentirme inclinado a aceptarla y me consta que cada vez hay muchos más catalanes (y no solo de edades menores a 30 años) que opinan que no hay otra solución que la independencia.

Por ultimo quiero felicitar expresamente a Valeriano Gomez por su nuevo cargo. Pienso que si hay alguien en este pais para saber lo que hay que hacer en este momento en el campo del mercado de trabajo y de las relaciones con los interlocutores sociales es él. Exitos.