Tiempo de lectura: < 1 minuto

Ha pasado un año y todo sigue igual….bueno incluso peor porqué la destrucción en términos de vidas humanas y también en bienes materiales ha sido ingente.

Hace ya casi un año escribí dos post sobre el inicio del conflicto en los que tras la afirmación de que este blog no es más que una forma de diario personal que me permite reflexionar sobre los acontecimientos que vivimos.

En el día que «celebramos» (es un decir) el primer aniversario del inicio del conflicto me voy a limitar a repetir el mensaje lanzado por Sergio un profesor de Inglés de Odessa.

«I DO NOT WANT TO LEAVE,  I WANT TO LIVE»

Una frase que no necesita traducción. ¿Verdad?

Como podéis suponer no tengo ni idea de lo que ha acontecido con este ser humano. Sin embargo su mensaje me sirve para recordar y recordaros que éste no es el único conflicto bélico que vivimos hoy, aunque éste sea por su «cercanía» y por su «impacto» el que consideremos más cercano. Desde esta atalaya mi recuerdo y mi reconocimiento a todos los que han, están y estarán luchando por defender a su país, ya que también nos están defendiendo a todos.

Mientras tanto, hacer un llamamiento para que la guerra finalice y para que este conflicto bélico nos permita caer en la cuenta de que seguimos generando situaciones que, al margen del impacto directo en los que las viven, nos distraen de la necesidad de afrontar y enfrentar otros acontecimientos y retos en los que deberíamos de poner toda nuestra atención.