Tiempo de lectura: < 1 minuto

Asistí ayer sábado en el Nou Camp a la derrota del Barça ante el Hercules. Lo que más me ha sorprendido son las reacciones en los medios catalanes supongo que reforzados por las significativas declaraciones de Guardiola después del partido.

No se si el hecho de que ayer se celebrara la Diada ha condicionado las reacciones generales pero he sentido, una vez más, que estamos dando una imagen (los catalanes) de seriedad y tranquilidad que no resulta fácil encontrar en el resto del país.

Se me puede decir que finalmente se trata simplemente de una derrota futbolística, pero a veces, también en estos «lares» es posible el ambiente y el sentimiento de una sociedad que, no lo olvidemos, está en estos momentos muy sensibilizada por los éxitos deportivos frente a los problemas de todo tipo que estamos viviendo.

El resumen de las declaraciones de Pep son, una vez más, fruto del sentido común y de tener una “cabeza bien amueblada”. Y como muestra. “no puedo hacer otra cosa que felicitarles. Si nos ha ganado como ha hecho es que lo han hecho muy bien, por nuestra parte no nos valen las escusas, solo aprender”.

Lo siento pero creo que no estamos acostumbrados a escuchar estos comentarios ( y lo más importante a mantener la actitud de fondo que los sustenta) en el mundo político y pocas veces en el empresarial.