Tiempo de lectura: < 1 minuto

Tengo 30 años. Estoy trabajando en una empresa del sector alimentario como Jefe de Producto. Me encanta lo que hago. Ha surgido una vacante en el área de producción. Mi jefe me ha lanzado el mensaje de que me dejaría ir si optara a la posición. ¿Me conviene cambiar de área en este momento?». Jaime L. (Sant Cugat del Vallés)

Resulta poco probable que se alcance el éxito en la carrera profesional si uno mismo no consigue definir un objetivo profesional coherente con sus aptitudes, actitudes, experiencia personal y teniendo en cuenta la realidad del mercado.

Eres todavía muy joven. Sin embargo, este principio puede ser claramente matizado en las primeras fases del desarrollo de la carrera.

En las fases iniciales de una trayectoria profesional -que podemos denominar de «aprendizaje» tal y como el profesor del IESE José Ramón Pin ha escrito en su artículo ‘Claves para el desarrollo de la carrera profesional’- es inclusive conveniente que el profesional acredite cambios funcionales e inclusive de empresa siempre que éstos sean sólidos, estén coherentemente argumentados, y transmitan una imagen de crecimiento o desarrollo profesional.

Por este motivo, mi consejo es que aceptes el cambio.

Trabajas en una organización con un cierto tamaño. Tu organización es suficientemente grande, tu jefe te deja marchar y, por lo demás, una experiencia en el área de producción puede ser un complemento fundamental para un crecimiento profesional posterior en el área comercial. Yo no me lo pensaría dos veces.

Al margen este peso puede inclusive llegar a ser el primer paso en un área nueva en la que nunca habías soñado en la que fundamentarías tu carrera.

Espero que aciertes y que tengas suerte en tu carrera.