Tiempo de lectura: < 1 minuto

Tengo 42 años. Me acabo de ver afectado por un proceso de reestructuración que ha supuesto mi despido. Soy consciente de que no será fácil encontrar una nueva alternativa profesional. ¿Qué debo hacer?. Pau C….. (Tarrasa)


Entiendo que las primeras reacciones a tu despido estuvieron cargadas de sentimientos y emociones, porque significa dejar algo que era muy importante. Sin embargo, superado el primer “trauma” no debes salir “disparado”. A continuación le significamos lo que debes y no debes hacer si quieres tener éxito en tu búsqueda.

Lo que debes hacer:

Controlar tus sentimientos: Toma nota de que lo que estas sintiendo es algo normal. Es posible que durante los próximos días sientas un abanico de emociones: rencor, ira, culpa, miedo al futuro. No te preocupes poco a poco superaras el duelo y aterrizarás en tu nueva situación. Pide a tu compañía que contrate un buen programa de orientación profesional.

Apóyate en la personas próximas a ti: Comparte la noticia, la situación y las sensaciones que estas viviendo con tu familia y con aquellos más próximos a tí. Transmíteles la sensación de que vas a dominar la situación.

Prepara la lista de tu red de contactos: Desarrolla un método que se ajuste a tus criterios.

Lo que no debes de hacer:

Hacer un mailing indiscriminado con tu curriculum.

Precipitarte en tus llamadas/entrevistas con la red de contactos.

Culparte a ti mismo o a otra persona por haber perdido tu empleo.

Se trata por tanto de intentar enfocar de forma positiva la situación, no hundirse e intentar no salir disparado. Toma nota de que no vas a poder rectificar si ahora cometes errores.

En todo caso te agradezco tu confianza y te deseo mucha suerte.