Llevo una parte muy importante de mi trayectoria vinculado a mi actual organización. Hemos sufrido varias reestructuraciones en los últimos años. Aunque no me he visto afectado mi motivación esta por los suelos. No sé dónde voy ni siento que realmente aporte valor. ¿Qué debo hacer? Josep Maria L…… (Girona)
Somos muchos los que participamos de la idea de que la perdida de fe en que una organización nos proporcione una carrera de larga duración ha sido acompañada del reconocimiento de que puede haber mejores oportunidades en otras situaciones.
Basándome en los argumentos de Ross Kunter “no se trata sólo de la perdida de fe en los empleadores individuales sino de una más fundamental: la pérdida de fe en la noción misma de tranquila ruta profesional en una sola compañía”.
Y todo ello se ve incrementado por los cambios que se han producido en el mercado de trabajo y el tipo de circunstancias que probablemente has vivido en los últimos años donde probablemente puede ser aplicable el concepto de “salvase quien pueda”.
En este entorno solo te caben dos salidas: Seguir como éstas, con el riesgo de que finalmente te veas afectado por una nueva reestructuración o revelarte y aprender a ser leal contigo mismo.
Este tipo de soluciones explican, aparte de los factores económicos y la reducción «real» del número de puestos de trabajo, el incremento sustancial de las personas que actúan profesionalmente de forma independiente o creando pequeñas empresas de servicios y que 25 años atrás prestarían sus servicios integrados en grandes estructuras. También son la base de los problemas existentes en la reintegración de estos “entrepreneurs” en las grandes estructuras.
Resulta muy complejo ser leal con una organización en la que uno solo es una pieza más de un gran engranaje, que no valora tus aportaciones, y en la que no se participa en la toma de decisiones.
Respondiendo directamente a tu consulta debes decidirte por alguna de estas dos posturas, salvo que la cultura de tu organización de un cambio de 360º, algo que probablemente sea muy complicado. Si optas por la segunda encontrarás un gran número de recomendaciones en diversos contenidos de mi blog como: http://pauhortal.net/blog/la-lealtad-consigo-mismo/
Te deseo mucha suerte en las decisiones que puedes tomar a corto plazo.
Deja tu comentario