Necesito volver a empezar. Tengo 52 años, he trabajado en diferentes entornos pero me encuentro en un callejón sin salida. A la vista de mi CV y de mi perfil profesional…. ¿Qué consejos me puedes facilitar? Juan P. (Málaga)
Juan, he analizado la información que me has enviado y las conclusiones son evidentes. Salvo alguna casualidad o lo que podemos denominar “suerte” con este CV y con los mensajes que me transmites (que por otra parte son los que con toda seguridad transmites en tu búsqueda) puedo asegurarte que es muy difícil que alcances tu objetivo.
Dicho esto que incluso puede parecer muy duro… pero que entiendo que es lo que estas esperando, voy a intentar transmitirte algunas recomendaciones aunque paralelamente te propongo también que accedas a los contenidos de este bloque de mi blog que se han generado como consecuencia de atender las peticiones de diversos profesionales que se encontraban en situaciones similares a las que tú vives en este momento.
De entrada hay algunos mensajes que creo que son los más relevantes:
- He analizado la información que me has remitido y más allá de tener constancia de que te encuentras en situación “out” sigo sin tener una percepción clara de cuál es tu objetivo profesional. Por tanto si esto es así es muy probable que lo mismo le ocurra al 90% de las personas con las que has contactado en tu acción de búsqueda… Ello significa que no eres capaz de mostrar que es lo que realmente te motiva.
- Siguiendo con estos planteamientos no me queda claro (como probablemente ocurrirá al mismo 90% de tus interlocutores) donde puedes realmente aportar valor.
A partir de aquí mi propuesta es la de que modifiques tu mensaje y como me gusta afirmar pases de una visión de búsqueda “reactiva” a una “proactiva”. O en otras palabras desde una posición en la que la línea clave de mensaje es “donde encuentro a alguien que resuelva mi problema” a “donde puedo aportar valor”.
Respecto a la cuestión ¿cuál debe de ser mi objetivo profesional? Por dónde enfocarme? Lo más relevante para mí es que llegues a la conclusión de que quieres hacer y también que es lo que puedes aportar. Estoy convencido de que en este punto no te plantearas un objetivo irrealizable tanto en términos de capacidades como de mercado. También estoy convencido de que estas dispuesto a ser tremendamente flexible en tus expectativas económicas.
Dicho esto recuerda que hoy las oportunidades para profesionales como tú se generan en las pymes en las que el mensaje de “valor” se convierte en más relevante si cabe. Y por último no descartes la oportunidad de iniciar una actividad profesional por cuenta propia.
En todo caso te agradezco tu confianza y que estas notas/comentarios te sean de utilidad.
Deja tu comentario