Tiempo de lectura: 2 minutos

Estoy en búsqueda desde hace algunos meses tras verme afectado por una reducción de plantilla en mi anterior empresa. Creo que he tenido suerte y voy incluso a poder elegir entre dos ofertas. ¿Qué aspectos debo de tener en cuenta cara a la decisión final? Jose Luis L…. (Fuenlabrada)

Aunque puede resultar extraño, y más en una situación del mercado de trabajo como la actual, después de un intenso proceso de búsqueda no resulta inusual encontrarse en la situación que describes. Disponer de dos ofertas, más o menos detalladas, más o menos firmes, acompañadas cada una de un plazo de respuesta más o menos «manejable».

He aquí algunas reflexiones que te ayudaran a analizar y comparar las posibles opciones.

  • Describe cada oferta, contestando a preguntas esenciales sobre la sociedad, el puesto, el perfil, etc.
  • Pon estas dos descripciones una al lado de la otra y compáralas.
  • Analiza que supone cada oferta en términos de carrera, desarrollo etc.
  • Consulta con varias personas de tu entorno. Finalmente la decisión será tuya pero ellos te pueden ayudar a ver temas o aspectos que a ti te han podido pasar por alto.
  • Se consciente de que sea cual sea la decisión debe ser irrevocable.

En segundo lugar haz un listado de los puntos fuertes/débiles de cada oferta tomando en consideración tres aspectos: El puesto, la empresa y el sector. Con la ayuda de esta listado puedes hacer un balance de las ventajas e inconvenientes tanto para la empresa como para el puesto, lo que te permitirá comparar cada una de las opciones. A veces lo que parece relevante no lo es cuando se analiza en profundidad.

Finalmente piensa que es mejor tomar una decisión rápida y aplícate el cuento aquel de que «mas vale pájaro en mano que ciento volando». También se consciente de que una vez tomada una decisión está va a ser irrevocable. Dedícate a alcanzar los mejores resultados en tu nuevo puesto y no mires para atrás.