He aquí un cuestionario que te ayudará a hacer una evaluación racional de tu trayectoria profesional.
- ¿Estas satisfecho con el entorno profesional en el que desarrollas tu labor? ¿Puedes exponer claramente las razones de su satisfacción o insatisfacción?
- ¿Llevas en el puesto el tiempo suficiente para haber conseguido resultados que puedas ‘vender’ en el interior o en el exterior de la compañía? ¿Estás satisfecho con el grado de consecución de los objetivos que definiste al incorporarte al puesto? ¿Puedes analizar objetivamente las razones internas o externas por las cuales no ha conseguido tales objetivos?
- ¿Dispones de información suficiente sobre la compañía, sus necesidades, sus expectativas de futuro sobre ti? ¿Te sientes identificado con la cultura, imagen y valores de tu organización?
- ¿Crees que estás desarrollando todo su potencial profesional? ¿Piensas que tu actual rol te está permitiendo aportar lo mejor que tienes dentro de ti? ¿Tienes claridad sobre cuál es la visión la visión que tu jefe tiene sobre ti en términos de resultados, cumplimiento de objetivos?
- ¿Te sientes motivado y suficientemente remunerado? ¿Consideras que todavía puedes seguir aprendiendo y consiguiendo nuevas experiencias y resultados en el puesto?
- ¿Cuál crees que debe ser tu objetivo profesional a medio plazo? y ¿Cuál será a largo plazo? ¿Cuáles son los pasos que debes dar para alcanzarlos? ¿Eres objetivo en tu análisis o tiendes a engañarte a ti mismo?
Y la última ¿Existe alguna razón personal o familiar que pueda condicionar las respuestas a algunas o todas las cuestiones que figuran en este listado?
Deja tu comentario