Tiempo de lectura: < 1 minuto

Este sábado 17 de Mayo, Cinco Días ha publicado una entrevista a Carme Mur. Carme que tiene criterio, experiencia y sentido común afirma en la última de las cuestiones que le formula Paz Álvarez: «Hoy… hay una falta de compromiso por parte de los jóvenes».

Sigue Carmen «Estoy de acuerdo que necesitamos más tiempo para nosotros mismos, que no es vida vivir dedicado única y exclusivamente al trabajo, que han cambiado los valores… pero la verdad es que mi generación choca con las nuevas generaciones precisamente por esta falta de compromiso. Hay que empezar a demostrar, antes que empezar a pedir y, aquí, está sucediendo al revés. Necesitamos profesionales comprometidos con su empresa, que sean capaces de dar lo mejor de sí mismos«.

Evidentemente, comparto al 100% estas afirmaciones. He escrito en mi blog sobre el compromiso y, por tanto, en línea con lo que Carmen plantea habrá que volver a plantear en la empresa aquello que en los últimos años se ha convertido en tabú: el concepto«fidelidad».

Aunque es evidente que las personas -y yo lo tengo escrito y he abogado evidentemente por ello desde hace muchos años- debemos ser los actores de nuestra carrera profesional y que, hoy, no es posible descargar esta responsabilidad únicamente en la empresa de la que formamos parte; también es cierto que hoy las organizaciones precisan de individuos que sean capaces de sentir los colores, de comprometerse con un proyecto, en definitiva necesitamos trabajar e implementar acciones que potencien el concepto de fidelidad: a una empresa, a un objetivo común… Estoy realmente convencido de que sin una buena gestión de estos dos elementos es imposible alcanzar, a largo plazo, el éxito en una organización.

¿Crees que es necesario potenciar hoy el desarrollo de la fidelidad a una organización?. ¿Cómo es posible hacerlo?