Tiempo de lectura: < 1 minuto

Escribo esta entrada escuchando la Ser. La noticia de hoy es la de la puesta en marcha de la línea de AVE Madrid a Valencia con lo que nos transformamos en el país con más Km de este nuevo medio de comunicación.

Por otra parte un medio que adoro y que utilizo muchas semanas del año en mis desplazamientos entre Barcelona y Madrid más algunas veces más en viajes a Sevilla. Y esto ocurre unos días después de que nuestra marca (España) se haya visto claramente afectada por el caos generado por la actitud de los controladores aéreos.

Es hora de que empecemos a tomar decisiones de verdad para la gestión de nuestra marca y ello pasa, entre otras cosas, por cambiar un modelo de función publica que se basa en los principios del siglo XIX pero que para nada esta adaptado a las necesidades del XXI.

Francamente es hora de liquidar los monopolios centrales que no tienen otro sentido que el de la defensa particular de los intereses de unos cuerpos centrales de funcionarios. Aparte de la justicia y la seguridad no parece que haya razones para mantener en nuestra función pública un modelo de organización implantado hace 2 siglos. Por cierto hace algunos días Jordi Barbeta escribia sobre lo ocurrido en la negociación del Estatut de Catalunya en lo relativo al traspaso a la gestión del Aeropuerto del Prat. ¿Quíen paralizó el traspaso?.

Lo siento pero los ciudadanos estamos esperamos mucho más de nuestros líderes, y en particular en lo que se refiere al conjunto de reformas que nuestro país necesita. Si no es así corremos el riesgo de perder posiciones en el orden mundial e inclusive pudiera ocurrir que lleguemos a poner en cuestión los principios democráticos.