Tiempo de lectura: < 1 minuto

Me he levantado hoy, mañana de navidad, dispuesto a escribir en mi blog. Por otra parte hace un día magífico (un sol radiante), lo que en comparación con los días precedentes me ha ayudado a levantar el ánimo.

Aunque la lluvia (y la nieve en la montaña) son totalmente necesarias no dejan, sin embargo, de tener influencia en mi ánimo. Mientras tanto voy a reflexionar sobre algunas cosas que han ocurrido durante estos dos últimos días. Ayer leí el articulo de Fernando Onega publicado en la Vanguardia titulado el tercer problema, haciendo referencia a la reciente encuesta del CISS en la que se destacaba como tercer problema percibido por los ciudadanos de este país, después del desempleo y la situación económica, a la clase política.

Las reflexiones del autor las pongo en relación con el mensaje de Navidad del Rey de ayer noche. Y me pregunto…. ¿no tendría que hacer nuestra clase política, también, un proceso de adaptación y cambio como el que todos estamos haciendo?.

Si los políticos en particular, y la clase política en general, no hace también un proceso de adaptación a la nueva situación va a ocurrir como bien afirma Fernando al final de su artículo: “Y un año de estos se va a sublevar ante las urnas y dará su irritante dictamen; todos son iguales”. Lo que hará que el primer partido político de nuestro país sea el partido de la abstención.