Tiempo de lectura: < 1 minuto

He visto recientemente la película “El discurso del Rey”. Una vez más el cine inglés nos muestra donde está el talento y nos exhibe la capacidad de los actores ingleses de “bordar” a los personajes.

Voy a volver a ver el film esta semana en versión original. Tenemos aquí una muestra más de como a partir de unas pequeñas ideas es posible construir una gran historia.

Lo cierto es que me lo pasé en grande viendo una excelente historia, bien construida, elaborada y contada complementada por el excelente trabajo realizado por todos los actores. Todo el mundo habla de Colin Firth pero el trabajo del actor australiano que hace de logopeda es francamente irrepetible. Lo siento pero no he podido resignarme a escribir una referencia sobre esta excelente película.

He leido recientemente que la tartamudez del rey se convierte en una batalla contra el fascismo. Se ha contrapuesto la capacidad de movilizar a las masas que tuvo Hitler con la que no tenia un hombre que además llegó a ser rey por unas circunstancias además muy especiales. Sin embargo a efectos de este comentario me parece irrelevante.

Soy capaz de olvidarme muy rápido de películas que no me producen ningún impacto. Sin embargo creo que “el discurso del Rey” será, al contrario, una que recordaré durante mucho tiempo.