Tiempo de lectura: < 1 minuto

Los que habéis tenido la amabilidad de seguir mi trayectoria profesional en los últimos años ya conocéis que desde hace el año 2004 soy patrono de la Fundación Exit, aunque mi relación con ella se inició algunos años antes, casi coincidiendo con su puesta en marcha.

La Fundación Exit (http://www.fundacioexit.org/) tiene por objeto facilitar la inserción laboral de jóvenes menores de 18 años que se encuentran en una situación de marginación y riesgo social y su particularidad fundamental (al contrario de muchas de de otras asociaciones que trabajan en este ámbito) es la de actuar como franquicia social, facilitando apoyo a las entidades que trabajan permanentemente con estos jóvenes y permitiéndoles acceder al mundo empresarial. Podéis disponer de una información más detallada sobre la Fundación a través de la dirección web que aparece en este mensaje.

Os recuerdo que la Fundación actúa en centros y actividades en Barcelona, Lleida y Madrid si bien a través del programa Incorpora de la LA CAIXA dispone de capacidad para facilitar el acceso a entidades similares en todo el territorio nacional.

También podéis acceder al video que recientemente se emitió en TVE Catalunya. Aunque en él se utiliza la lengua catalana estoy convencido de que podréis comprende su contenido sin ninguna dificultad.

http://www.fundacioexit.org/web/?pagina=empresa_galeria&cat=&id=16

Quiero aprovechar este mensaje que coincide con la Navidad para hablaros de “esta ventana de esperanza en tiempos de crisis”, que muestra las acciones que todos podemos hacer para avanzar en los procesos de igualdad y desarrollo social y desearos que la transparencia el rigor y el sentido común guíen los pasos de todos en el próximo año.