Tiempo de lectura: < 1 minuto

Hace algunos dias visité a una buena amiga (Magdalena Aragoneses) de Volvo. Esperando en la antesala de su despacho cayó en mis manos el newsletter corporativo de su compañía.

En dicha publicación y bajo este título se hacía referencia a la experiencia de dos jóvenes escoceses (Amanda Jones y James Brown) de 24 años que han desarrollado una idea. Se trata del Sistema de Saneamiento por Osmosis Inversa (ROSS), un sistema para la purificación y transporte de agua para los países en vías de desarrollo.

Aparte del desarrollo del producto Amanda y James han desarrollado también un modelo de comercialización basado en la venta directa del ROSS a los usuarios mediante subvenciones de organizaciones benéficas o préstamos blandos a los gobiernos del tercer mundo.

Si deseas obtener más información sobre la iniciativa de estos jóvenes puedes acceder a: www.thisisredbutton.co.uk

Lo que estos jóvenes han desarrollado no es nada más y nada menos que un proyecto empresarial basado en el desarrollo de soluciones que respondan a reales necesidades humanas. Y aunque no soy ningún especialista en química, como me dijo mi hijo menor cuando se lo comenté (está estudiando ingeniería química) “el tema tiene buena pinta”.

Y yo me pregunto……. ¿Existe la crisis para el talento?. El talento evidentemente no está en crisis aunque para que realmente resulte útil debemos de incorporarle también unas dosis de esfuerzo.

Creo que James y Amanda son una muestra excelente de los resultados que se pueden alcanzar con la suma de estas dos variables.