Tiempo de lectura: < 1 minuto

Ni tengo una respuesta clara a esta pregunta ni conozco muchos informes fiables sobre esta cuestión. Sin embargo, el estudio ‘La personalidad del trabajador contemporáneo’ -elaborado por Grupo Actual y Randstad- demuestra que hombres y mujeres tienen diferentes formas de trabajar.

Según este estudio, las mujeres son más detallistas, más responsables y se acercan más a sus superiores. Mientras que los hombres se muestran más interesados en alcanzar puestos directivos y destacar en el ámbito laboral. Además, les estimula controlar el trabajo de otros desde una posición de líder y no desdeñan ser centro de atención en cuanto tienen la ocasión.

Una vez más, siento que los estudios terminan confirmando lo que el sentido común propone. Creo que todos -usando el ‘sentido común’- habríamos concluido lo mismo que dice el informe. Aún así, me parece relevante -y por ello escribo estas líneas- que hoy las organizaciones están cambiando en la medida que, cada vez más, las mujeres asumen un mayor número de posiciones y, particularmente, posiciones de dirección.

¿Con estas características, crees que es posible afirmar que hay un sexo que trabaja mejor que el otro?