Tiempo de lectura: < 1 minuto

Soy de los que pienso que no estamos peor que a finales de año pero sin embargo hemos entrado en una situación que defino como “plana”. Es decir no vamos para detrás ni tampoco para adelante.

En mi ultima entrada en “mi diario” me referia a los acontecimientos ocurrido en Japón y la necesidad de liderazgo para transformar las crisis en oportunidades. Aunque la situación, evidentemente, no es ni mucho menos comparable, de la misma forma que no dudo de la capacidad del Japon para salir, inclusive reforzado, de esta situación, sigo teniendo mis sensaciones negativas sobre nuestra capacidad para “salir de ésta”.

Creo que nos falta como diría alguien que conozco bien “una de liderazgo” que lamentablemente no veo por ninguna parte.

Ni en gobierno ni en la oposición. El gobierno porque sigue sin líderar de verdad y la oposición porque mantiene la estrategia de «ver pasar el cadaver del enemigo». Ojalá me equivoque.

Sin embargo las últimas noticias de ayer mismo en el sentido de que a pesar de que Portugal vuelve a estar en dificultades nosotros estamos disminuyendo nuestra prima de riesgo en los mercados, son esperanzadoras. Parece que éstos piensan que “estamos haciendo los deberes”. Como siempre el tiempo nos dirá si ello es consecuencia del “marketing” o simplemente que estamos construyendo algo más sólido.

Y mientras tanto mis proyectos empresariales no están avanzando como deberían, básicamente porqué como digo estamos en situación plana y las organizaciones no toman decisiones que suponen algún tipo de inversión en RRHH.