Tiempo de lectura: 2 minutos

He aquí, inspiradas en el pensamiento de Tom Peters, alguna de las reglas que aplicadas en los inicios de la carrera profesional pueden asegurar tu éxito en un mundo tan complejo como el actual.

¡Nunca aceptes una tarea tal cual!

Sólo los “idiotas” (uso la terminología utilizada por Tom) aceptan las tareas tal y como se las dan. Todos aquellos que pretenden cambiar o tan solo aportar algo a este mundo (incluso si es de un modo muy modesto) exprimen cualquier tarea hasta convertirla en un proyecto motivador, interesante y que aporta valor a su organización.

¡Nunca se es tan poderoso como cuando “no se tiene poder!.

Es probable que aunque no lo creas muchas personas te están observando. Cuando se está en las primeras etapas de la carrera profesional es cuando se puede profundizar en una tarea y disponerla, modificarla, etc. Esta actitud de cierto riesgo es la base en la que se cimentará el éxito tomando en cuenta que los errores en estas fases, suponen un impacto menor en la organización y siempre pueden ser “vendidas” como un paso más en el proceso de aprendizaje y crecimiento profesional.

No tengas miedo a equivocarte

Siempre que los errores estén controlados y que no tengan una influencia grave en la organización pueden ser asumibles. Esto significa que debes de cuestionarte los procedimientos y proponer cosas nuevas con un objetivo de mejorar la eficiencia en el desarrollo de tu tarea..

Atrévete con cosas diferentes:

Si vives diferentes experiencias, pasas por diversos departamentos, conoces a distintos jefes conseguirás madurar más rápidamente, conocer lo que realmente te interesa y saber en lo que debes de profundizar, al mismo tiempo que obtendrás una mejor visión del conjunto de roles o funciones inmersos en una organización.

Todos los proyectos pequeños contienen el ADN de la empresa.

Tom considera que este es el gran secreto. Muchas veces no se necesita un gran proyecto para atacar una “GRAN OPORTUNIDAD”. Por ejemplo: la puesta al día del manual de las cuestiones de seguridad nos proporciona una oportunidad para entrar en contacto con toda la organización y hacer valer nuestra capacidad y aportación.

Para terminar os dejo el acceso a un vídeo que incluye un conjunto de recomendaciones para el éxito. www.youtube.com/watch?v=2kMJra4XxYc Intentemos aprovecharlas.