Tiempo de lectura: < 1 minuto

Muchas personas me lo han preguntado. Algunas con incredulidad, otras con cara de sorpresa y hasta algunas con la sensación o el pensamiento de ‘este Pau está loco’.

Todas ellas me han interpelado sobre las razones por las que hemos decidido iniciar un proyecto profesional en Rumanía.

Cuando visité por primera vez Bucarest -hace ya dos años- lo hice, como muchos otros compatriotas, con la intención de hacer alguna inversión inmobiliaria. Sin embargo, rápidamente constaté que en materia de Recursos Humanos había mucho por hacer. Y que tras la entrada de este país en la UE, iba a seguir una evolución similar a la que ha vivido España en los últimos años.

Más adelante, constaté que la experiencia española tanto en el paso de una dictadura a una democracia, como en los aspectos de desarrollo económico iban a ser la referencia para el desarrollo de este «gran país».

Hoy, estoy convencido que en muchos aspectos, al margen de la admiración y el interés que todo lo nuestro tiene en Rumania -proximidad de lengua, carácter, presencia de 1 millón de rumanos en España…- la evolución del desarrollo va a ser muy similar a lo vivido por nosotros en los últimos 25 años. Y me atrevo a asegurar que será si cabe incluso más rápida y profunda como consecuencia de la incorporación en el proceso de las comunicaciones y la tecnología.

Todo esto es para explicar que hemos creado una compañía de consultoría de recursos humanos que quiere convertirse en una de las referencias en este mercado. Creare Resurse Umane.