Estoy trabajando en una empresa pública y las cosas nos van razonablemente bien. Sin embargo, me gustaría crecer y no he conseguido que me ofrezcan oportunidades internas de desarrollo. ¿Qué puedo o debo hacer? Carlos T (Barcelona)
Como ampliación a los elementos que incorporaba en el primero de las reflexiones que formulaba en el post accesible en _____________. Carlos me permito formularte 5 frenos que debes de superar en tu búsqueda de oportunidades para tu desarrollo profesional.
Evita que las redes sociales hablen demasiado de ti.
Me insisten todos los profesionales de selección de personal que se me ponen a tiro: muchas candidaturas y ascensos se rechazan tras visitar el Facebook, Instagram o Twitter del postulante. Antes de pulsar el “intro”, piensa lo que la Red va a contar de ti.
Internet no responde.
Ponte en el lugar del empresario; ante dos perfiles similares, a quién contratarías antes: ¿al candidato que tiene un blog con miles de seguidores sobre la tecnología que va a vender o al que pide que le des una oportunidad? Hoy es un buen día para empezar a trabajar en tu reputación online.
Compañeros, sí. Amigos, tal vez.
Buscar la amistad en el trabajo creo que también es una problemática muy española. No seré yo quien ponga cortapisas, pero mientras existan lazos laborales o comerciales, es mucho más sano pensar en compañeros y clientes, entre otras razones, para no poner a prueba la amistad.
La presencia del miedo a actuar.
Un sentimiento que demora la toma decisión, sin duda el más paralizante de todos es el miedo a cometer errores. Quien lo padece más allá de la recomendable prudencia debe aprender a gestionarlo, en ocasiones lo más fácil es ponerse en manos de un profesional.
Si no sueñas, no te quejes.
Acabo con el que, para mí, es el gran pecado capital del mundo profesional: la falta de ambición. Y no hablo de ascensos y más dinero, que también, sino de aquellos que esquivan los nuevos proyectos, objetivos o soluciones. El mundo laboral tiene mucho de eterna búsqueda, y es el mejor modo de disfrutar del viaje.
Deja tu comentario