Ayer le comuniqué a mi compañía que había aceptado una nueva oferta de empleo. Hoy mi jefe acaba de hacerme una contraoferta de continuidad que creo es muy interesante. ¿Qué debo hacer?. José M…. (LLeida)
En una entrada anterior de mi blog, escribí que una de las claves de la carrera profesional es la coherencia con uno mismo y con los compromisos que adquiere. Así, la única recomendación posible, en un caso como este, es la de rechazar amablemente la oferta… utilizando tres argumentos -en mi opinión totalmente irrefutables-:
- Tú eres una persona que cumple con los compromisos y te has comprometido con alguien. Este compromiso es irrevocable.
- El nuevo puesto encaja con tu objetivo profesional.
- ¿Qué haría tu jefe en tu misma situación?
Conozco casos de profesionales que han actuado de esta forma y que, en un plazo de tiempo razonable, han incluso retornado a su anterior organización en posiciones mucho más relevantes e importantes de las que ocupaban en el momento de la salida.
Una última recomendación sería la de de aprovechar esta circunstancia para exponerle a tu jefe los motivos que han motivado tu salida de la compañía. No te preocupes, ahora sí que tendrá todo el tiempo del mundo para ti. Exponle objetivamente las razones que te han motivado para abandonar tu empresa y aceptar la oferta.
¿Te has encontrado en alguna situación similar a la que le ha ocurrido a Josep Maria? ¿Cómo reaccionaste?
Deja tu comentario