Tiempo de lectura: < 1 minuto

Creo que muchos estaréis de acuerdo conmigo si digo que la gestión de la retención es una de las grandes demandas que hoy se nos plantea a todos aquellos que directa o indirectamente nos dedicamos a la gestión de personas.

En mis notas anteriores, os decía que entendemos ‘hacer carrera’ como un conjunto de metas, a corto plazo, fijadas en diferentes puestos y/o compañías.

Hoy nos encontramos con muchos profesionales que se plantean este tipo de retos –’hacer carrera’– y, que antes de desmotivarse, adormecerse y pasarse al entorno de los «conservadores del puesto», esperan que la organización responda a sus demandas.

Aunque, en muchos casos, este tipo de demandas puedan estar fundadas en el autoengaño o en una valoración poco objetiva de las capacidades de cada uno, no es un elemento que las organizaciones puedan evitar y olvidar si están preocupadas por su «clima interno». También es necesario reconocer que se pueden basar en la incapacidad de las organizaciones para dar respuesta adecuada a estas demandas de crecimiento.

¿Consideras que tu organización está actuando correctamente para la retención del talento?