Tiempo de lectura: 3 minutos

Aunque estamos todavía bajo los efectos de la crisis y que no tenemos una perspectiva clara, tanto respecto al cuando y sobre todo al cómo saldremos de ella, es cierto que desde el pasado mes de septiembre constatamos que muchas organizaciones están siendo más sensibles a escuchar y atender las propuestas de mejora que venimos haciéndoles.

Porque gestionar mejor significa disponer de información sobre todos los recursos en tiempo real y para ello, entre otras medidas, constatan que tienen que seguir con los procesos de implantación de tecnología en la Gestión de los RRHH.

Ante ellas se plantean dos disyuntivas: seguir con la puesta en marcha de los ERPs tradicionales (una fórmula poco flexible, nada amigable  y muy costosa de implantar) u optar por otras soluciones como la que GRUPO ESPECIALISTAS www.grupoespecialistas.com ofrece al mercado: Integral, Flexible, que destaca por su Usuabilidad, y con Costes mucho más reducidos.

Hace algunas semanas le mostrábamos a una organización española del sector alimentario que nuestra solución suponía un ahorro de 45% (en 5 años) frente a la propuesta de un ERP.

Como ya he indicado en otros mensajes similares estoy realmente convencido que la apuesta que supone el proyecto GRUPO ESPECIALISTAS terminará consolidándose en el mercado a pesar de los compromisos ya adquiridos por muchas organizaciones con otras soluciones, la necesidad de crear una “cultura más favorable a soluciones SaaS” como la nuestra, y la situación económica que, evidentemente, ha paralizado y ralentizado muchas inversiones y mejoras en RRHH.

Hemos finalizado el segundo año de existencia de nuestro proyecto con 6 instalaciones implantadas en otros tantos clientes y con unas excelentes perspectivas para el próximo año, que será, sin ninguna duda el de consolidación definitiva de nuestro proyecto empresarial.

En este tiempo, he aprendido mucho, como muchos de vosotros me habéis oído decir: estaba en párvulos, probablemente acabo de terminar el bachillerato, aunque todavía me queda toda la universidad. Mientras tanto algunas “intuiciones” se han convertido en certezas y son muchos más los que como nosotros han iniciado un camino similar basado en el criterio de vincular los servicios de consultoría de RRHH a elementos tecnológicos.

No se trata tanto de “proveer tecnología” sino de vincular la consultoría a un soporte tecnológico que haga que todas las soluciones técnicas sean fáciles de implantar y accesibles al conjunto de la organización.

Algo así como un nuevo modelo de “low cost” en esta área como recientemente me comentaba un buen amigo y también cliente.

Nos sentimos muy satisfechos por haber conseguido la confianza de SuccessFactors, que es hoy, sin ninguna duda, la mejor solución en este mercado, como pudimos constatar una vez más, en la reunión europea de clientes que celebramos el pasado mes de Noviembre en Barcelona. En esta reunión participaron, organizaciones como: Alliance Boots, Allianz, Coty, Hilti, Nestlé y Siemens, más las españolas, Celsa, Cobega, Comsa, Gallina Blanca, entre otras.

Todo ello nos ha reforzado nuestro convencimiento de que nuestro mercado precisaba de una plataforma integral de soluciones para la gestión de los recursos humanos flexible, de calidad y sensible al concepto de coste. Una plataforma que vinculase de forma fácil los tres conceptos con los que inicio este mensaje: Gestión, Tecnologia y Personas.

Al margen de las soluciones integrales de gestión que ofrece nuestro partner SSFF, vamos a contar con soluciones propias que permitirán a nuestros clientes ofrecer a sus colaboradores todo un conjunto de contenidos para su desarrollo personal y profesional y también implantar nuevas estrategias de comunicación interna, a través de dos plataformas que denominaremos: Desarrolla y Relaciona.

Nuestro proyecto GRUPO ESPECIALISTAS se enmarca en la exigencia organizativa de dotarnos de un conjunto de personas integradas y alineadas con la estrategia empresarial, sin las que la mejor estrategia, las mejores ideas, los mejores productos se queda en meros instrumentos. Sólo los empleados son capaces de hacer concreta la estrategia, de llevar a cabo las mejores ideas, de desarrollar los mejores productos, etc..

Estamos convencidos de que cuanto más consigamos alinear el rendimiento de nuestros empleados a la estrategia empresarial, cuanto más les desarrollemos personal y profesionalmente, cuantos mejores canales de información y comunicación establezcamos con ellos, más posibilidades tendrá la organización de lograr sus objetivos.