Tiempo de lectura: 2 minutos

He estado siguiendo el devenir de esta iniciativa desde el momento de su lanzamiento y más concretamente en las últimas semanas. De hecho me adherí a ella, creo, el día de su puesta en marcha. 

Al mismo tiempo he estado siguiendo algunos de los artículos y posts aparecidos sobre la misma. Me sorprende que la iniciativa, excelente desde el punto de vista del marketing, (denominación, imagen y medios) no se haya basado en el concepto de red social, o por lo menos a mí me lo parece.

Cuando hoy el concepto de red social está ya siendo aceptado y en uso por un volumen importante de personas, que una campaña como la descrita se haya basado en la visión de una web estática frente a la potencia y a la capacidad de creación de contenidos y de transparencia en la información que genera el concepto de red social me resulta cuando menos sorprendente.

A lo mejor me direís que ya está en marcha esta iniciativa…. pero si lo estuviera, que sigo dudándolo, yo mismo como adherido a la misma debería de haber sido informado. ¿No?

Parece que se ha optado por utilizar esta estrategia por el miedo a un “descontrol” de la iniciativa cuando por ello mismo esta ha perdido toda su potencia y todo su valor. Creo que sin este paso «esto lo arreglamos entre todos» es una iniciativa muerta, ( interesante y bien desarrollada desde el punto de vista del marketing), válida para tomar conciencia de que las «cosas se arreglan» cuando todos ponemos algo en ello y además somos concientes de ello, y que es bueno y coherente replantearnos el que la «crisis» no la resolverá ni el gobierno, ni la administración ni el “vecino”, pero que va a perder, de hecho creo que ya lo está haciendo grn parte de su fuerzo y valor.

Siento que «esto lo arreglamos entre todos»  pueda frustrarse en la media de que no se ha querido hacer el esfuerzo de libertad, participación y colaboración (para lo cual el marco de la red social resultaría adecuado) y en el que muchos estaríamos más dispuestos a colaborar de una forma activa.