Tiempo de lectura: < 1 minuto

Estos son los tres errores más relevantes que mucho candidatos cometen en el proceso de búsqueda. 

Estoy convencido de que si los evitas tu éxito será mucho más factible.

En el CV: es una estrategia peligrosa otorgarte conocimientos que no posees o llenar lagunas con fechas ficticias. De ser descubierto, no sólo quedarás excluido de un proceso, sino que también tendrás una credibilidad cero con tu interlocutor cara al futuro.

En la entrevista: Si has hecho una representación fiel de tí mismo en tu CV, sigue esta misma línea en la entrevista y nunca pierdas tu naturalidad en el encuentro. «Hacer teatro» no funciona. Te invito a hacer la siguiente prueba: pídele a tu pareja o a un amigo que te grabe una entrevista simulada en la que tú intentes ser quien no eres. Luego, visualízala. Te aseguro que la prueba será contundente y que salvo que seas un excelente actor tomarás nota de ser tú mismo en las entrevistas.

Cuestiones difíciles: Por ejemplo, si has sido despedido porque no encajabas con un nuevo jefe, ¿qué debes decir? Debes decir la verdad. Evidentemente, corres el riesgo de que te excluyan de un proceso, pero quedarás excluido con casi toda seguridad si intentas camuflar la realidad con medias verdades. Es aconsejable que preparares preguntas difíciles como esta.