Tiempo de lectura: < 1 minuto

Todos los profesionales nos enfrentamos en el momento de llevar a cabo una entrevista de selección con una serie de elementos clave, que estando presentes en la mente del entrevistador, muchas veces no se formulan abiertamente. 

Estos son:

¿Porqué quieres un cambio profesional ahora?

Deberías estar frente a una entrevista de trabajo porque en principio la compañía y el puesto merecen tu interés. Pero, ¡Atención! Esta es la respuesta que todos los candidatos hacen. No es positivo ni aporta nada decir cosas obvias.

¿Qué nos puedes aportar?

El interlocutor quiere saber como y hasta donde eres capaz de ayudar a la empresa para cumplir sus objetivos.

¿Qué clase de persona eres?

El peinado, estrés, postura, sudor, prepotencia, aliento, voz, capacidad de escucha, valores, presentación personal, el trabajo de investigación previo…. etc. Todos estos elementos servirán al interlocutor para contestarse esta pregunta. Sé consciente que las cuestiones más difíciles de contestar en una entrevista no son las preguntas que se nos formulan, sino aquellas que el interlocutor se formula y él mismo responde.

¿Porqué debemos contratarte?

El interlocutor mentalmente te pondrá en relación o competencia con el resto de candidatos que optan al puesto. Aquí será clave demostrar el trabajo de investigación sobre la empresa que habremos desarrollado antes de la entrevista.

Si tomas en cuenta estas cuestiones y las trabajas adecuadamente es muy probable que consigas el éxito.