He aquí un listado de conductas que todos deberíamos intentar ir integrando en nuestra vida diaria.
- Realizar a menudo ejercicios de respiración profunda. Calma la mente, reduce el stress y nos hace más productivos y eficientes.
- Dejar de odiar a los otros. La vida es demasiada corta para perder el tiempo odiando a alguien.
- Olvidarse del dilema ganar/ganar. No podemos ni debemos ganar siempre. Debemos aprender a perder y a aceptar las visiones distintas.
- Hacer las paces con nuestro pasado. Todos cometemos errores. Todos tenemos algo que reprocharnos. Pero al margen del aprendizaje debemos aprender a arruinar nuestro presente.
- Tener presente que la vida no es justa, pero todos deberíamos dedicarlos a que lo fuera.
- Recordar siempre que necesitamos de los demás. Nuestro trabajo, nosotros mismo no vamos a poder cuidarnos cuando estemos enfermos o seamos mayores. Los amigos y la familia sí….Llorar con alguien alivia más que llorar sólo.
- Aprender a reducir/eliminar todo aquello que pueda ser superfluo, inútil o simplemente que no nos aporte valor a nosotros o a los demás de nuestra vida/entorno. Una actitud además necesaria en estos momentos de pandemia.
- Tomar consciencia de que el órgano más importante es el cerebro. Debemos aprender a cuidarles y a alimentarle.
- Dejar de tomarnos tan en serio a nosotros mismos. Llegar a viejo es mejor que la alternativa: morir joven.
- Asumir las riendas y el control de nuestras vidas. Aprender a superar las desgracias y las situaciones de dificultad. Si algo no nos mata en realidad nos hace más fuertes.
Y para finalizar os dejo un acceso a un video que espero complemente las reflexiones que formulo en este post. https://www.youtube.com/watch?v=jKGkot10cUw
Deja tu comentario