Tiempo de lectura: < 1 minuto

Estamos en plena crisis en el empleo. Leo en el País que la crisis se ha llevado por delante 30 Millones de empleos en todo el mundo.

Y lo que es más duro es que los expertos preveen que, en el ámbito del empleo, no se alcanzarán los niveles anteriores hasta el 2017. No vamos a tener recuperación económica real a corto plazo y todos sabemos que para que se cree empleo es necesaria una reactivación económica sustantiva y no lo que estamos viviendo, fundamentalmente en España, donde hablar de reactivación me parece, todavía, un espejismo.

He leído también recientemente el articulo de Felipe Gonzalez sobre el futuro de la Unión Europea confirmando las tesis a las que aludí en una anterior entrada de mi blog. Felipe insiste en la necesidad de reformas, (introduce el concepto de gobernanza europea) y apela a la necesidad de liderazgo.

No se…. Pero realmente no me he quedado tranquilo.

No veo que se estén implementando las reformas que todos o muchos consideramos resultan necesarias y lo más grave no constato un cambio en las actitudes de nuestros líderes que favorezcan el cambio real que precisamos para superar esta situación y mantener nuestro “status” en un mundo en cambio.