Durante estos días de agosto, he estado haciendo un pequeño descanso pese a algunos desplazamientos puntuales a Barcelona por diferentes temas.
Aún así, he estado releyendo y repasando notas escritas hace algún tiempo. El resultado es que he estado organizando materiales para redactar un libro sobre ‘carrera profesional’ que tengo en mente desde hace algún tiempo y que, sin duda, algún día me pondré a escribir.
He aquí el resumen de una nota sobre reuniones que está inspirada en un libro que he leído esta primavera y cuya referencia encontraréis en el espacio ‘Mi Biblioteca’ de mi Blog. Se trata del libro de Tyler Cowen que se titula ‘Descubre el economista que llevas dentro’.
El autor cita materiales que encontraremos en cualquier sitio «formales y serios» sobre como organizar las reuniones de trabajo, pero él se atreve a destacar algunas ideas sorprendentes como:
- Haz que todo el mundo permanezca de pie.
- Mantén la reunión por teléfono.
- Da a cada participante un tiempo determinado para cada intervención.
Es evidente que en toda reunión, hay un aspecto socializador y otro de cumplimiento de objetivos. Yo me inclino por separar claramente unas de otras. Las socializadoras es más conveniente celebrarlas en el bar, durante una comida… Pero, para las otras, propongo que se implante alguna de las medidas sugeridas por Tyler.
¿Qué haces tú para mejorar y conseguir hacer más productivas las reuniones de trabajo?
Deja tu comentario