Para que un programa de coaching sea efectivo han de darse las condiciones siguientes:
- El participante debe estar dispuesto a recibir el entrenamiento. Esta disposición sólo se producirá si el colaborador percibe el apoyo del ‘coach’ como una oportunidad de mejora.
- El ‘coach’ es un profesional de experiencia dilatada que es capaz de generar el respeto y la admiración personal y profesional del participante.
- El entrenamiento debe despertar en el receptor la expectativa de que su rendimiento va a mejorar. La expectativa de éxito es esencial. Sin ella, no hay motivación para aprender.
- El esfuerzo de mejora debe de ser reconocido por la organización.
Es fundamental que el programa de ‘coaching’ que impulsa la dirección de una organización cuente con la credibilidad del conjunto de los empleados. Creo que el coaching puede ser una excelente estrategia de apoyo a los recursos clave de una organización.
Sin embargo, es muy importante saber elegir al proveedor adecuado y exigirle un compromiso con los resultados. El hecho de que el contenido de un programa tenga que ser por su propia naturaleza confidencial no impide que el coach asuma un compromiso en la consecución de los resultados.
¿En que áreas un programa de ‘coaching’ podría colaborar en tu desarrollo personal y/o profesional?
Deja tu comentario