He estado revisando en estos días de semana santa el excelente manual de José Antonio Marina cuyo título es el mes que el de este post.
Todos admiramos el talento, todos lo buscamos, se habla de la guerra del talento, de que cada país tiene una visión o concepción determinada, que los latinos tenemos, generalmente, talentos distintos de los anglosajones. La cuestión es como desarrollarlo, como insertar este rol en los procesos educativos y cómo hacer que las organizaciones sepan atraerlo y retenerlo.
Estoy convencido de que una de las claves del éxito en el futuro (tanto para las organizaciones como para las sociedades) será el de la gestión del talento innato de sus empleados/ciudadanos.
Estoy convencido de haber encontrado en el libro la respuesta a mis preguntas/dudas sobre como conseguir insertar en nuestros sistemas formativos un sistema que permita detectar y desarrollarlo.
Por cierto aquí tenéis la referencia bibliográfica. «la educación del talento» José Antonio Marina. Editorial Planeta 2010. ISBN 978-84-344-6933-4
Deja tu comentario