Tiempo de lectura: 2 minutos

Casi todos conocemos, hemos leído, admirado y algunos casos rechazado a Steve Jobs. Lo que es indudable es que fue alguien que pasó por muchas etapas en su vida hasta finalmente alcanzar el éxito y convertirse en una de las personas más influyentes del siglo XX. 

He aquí fruto de una adaptación personal construida sobre su pensamiento, sacadas del libro «las doce claves del éxito». 

Haz lo que te gusta hacer. Encuentra tu verdadera pasión. La única manera de hacer un gran trabajo, de estar motivado por lo que hacemos, de sacar lo mejor de nosotros mismos en concentrarnos en aquello que nos aporta pasión.Sé diferente. Piensa y actúa de forma diferente.

Esfuérzate. El éxito continuado exige esfuerzo. No debes caerte ante la primera dificultad. Rodéate de gente con talento y con pasión, por el éxito.

Se consciente de cuáles son tus puntos fuertes y débiles. Recuerda que es mejor que te concentres en potenciar tus puntos fuertes.

Sé emprendedor. No te quedes en lo conocido. Sigue a tu intuición. Asume riesgos.

Comienza en pequeño, pero piensa en grande. No quieras abarcarlo todo de entrada, No pienses sólo en el hoy y en el mañana. Ten una visión del futuro.

Aspira al liderazgo. No te quedes en medianías. Aspira a ser el mejor en lo que haces y convertirte en un líder (de tu equipo, de tu empresa, de tu proyecto).

Busca resultados. Enfoca tu actividad a conseguir resultados. Ten muy presente la calidad en tu trabajo y en el servicio que prestas a tus clientes.

Escucha. Pide la opinión sobre tu trabajo, tu contribución, tus resultados. Investiga. Atiende los requerimientos y comentarios de tu equipo, de tus clientes.

Innova. La innovación es hoy la clave fundamental para el éxito. Concéntrate en las creaciones relevantes. Rodéate de personas que sean incluso mejores que tú.

Aprende del fracaso. No tengas miedo a equivocarte. Toma decisiones. El éxito es la consecuencia lógica de previos fracasos.

Céntrate en el aprendizaje continuo. Siempre hay algo más que aprender de los clientes, de los competidores, del equipo.

 

¡Genial….! ¿Verdad?