Tiempo de lectura: < 1 minuto

He leído en El Pais este fin de semana un excelente artículo de Wolfgang Münchau titulado “Porqué me preocupa más España que Grecia”.

El director asociado de Financial Times hace un retrato muy negativo de la situación española afirmando por ejemplo “el estallido de la burbuja española tiene el impacto de una magnitud cuanto menos parecida a la unificación alemana, probablemente peor, porque se produce en un clima económico mundial diferente.

España podría pasarse a un nuevo modelo basado en exportaciones…..2pero dicha estrategia requeriría una reforma significativa del mercado laboral.”.

En la misma página se inserta un articulo de Enric Colet profesor de Esade que afirma que el euro no es la causa de la crisis económica española. “La integración en el euro requeriría modificar las estrategias económicas de todos los agentes sociales. Sin posibilidad de devaluación era preciso controlar la competitividad….. entramos en el euro aprovechando sus ventajas pero haciendo caso omiso de sus exigencias”.

¡Lo que nos espera!.